Siguen los hackeos, esta vez AntiSec a Apple

Empresas

Está claro que hackear a compañías multinacionales se ha puesto de moda, de hecho ya parece que si algún grupo de hackers no ha chuleado tu seguridad de algún modo es que no eres importante. Aunque LulzSec ha desaparecido, otros como Anonymous y AntiSec siguen más activos que nunca y Apple ha sido la última víctima.

Vale, no es para nada un ataque parecido al de Sony y apenas tiene repercusiones, ya que según cuentan la gente de AntiSec sólo han sido los datos de 26 cuentas de administración de la compañía manzanesca, pero eso no quita que aunque sean cosas menores nadie está a salvo.

Puede que muchos de estos ataques se justifiquen diciendo que son para denunciar la falta de seguridad, pero entonces ¿no está también justificado que en nuestras casas alguien vaya usando ganzúas en nuestras puertas, rompiendo cristales, robando cartas?

Total si es por poder, cualquiera puede quemar algo, romper algo, robar algo… ¿Tiene sentido hacer cosas simplemente por mostrar que se puede? ¿Cómo te sentirías si alguien te dice “perdona, es que te he robado porque no tienes una puerta de seguridad y un foso con caimanes”, o “el otro día te metí una paliza porque eres un enclenque y no llevas pistola”…

Al final nada de esto termina bien porque, o bien los gobiernos empiezan a imponer restricciones en Internet amargándonos a todos la existencia, o bien la moda del vandalismo electrónico y luego publicarlo en tu web para decir lo guay que eres hace que esto sea una selva y no nos fiemos de nada.

Ataques por medidas injustas, protestas o chuleamientos puede, pero simplemente porque sí no deberían tomarse como algo normal y debería haber un poco más de madurez y seriedad. [WSJ]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor