Silicon Valley, escenario de la nueva ‘sitcom’ de HBO

Empresas

El creador de ‘Beavis and Butt-head’, Mike Judge, rodará el piloto de la comedia ‘Silicon Valley’, sobre el trabajo de los empresarios tecnológicos del valle.

En Silicon Valley no hay tronos de hierro, ni capos de la Mafia, pero el sur de San Francisco posee suficiente interés como para que la HBO se fije en él como escenario de una sitcom. Silicon Valley’ es el título de la comedia de situación que Mike Judge, el autor de Beavis and Butt-head y el Rey de la colina, ha creado para la cadena estadounidense.

El piloto de esta comedia se está filmando, dirigido por Judge, esta primavera. La serie muestra la vida en el trabajo de los empresarios tecnológicos de Silicon Valley. Según Hollywood Deadline, el piloto se basa en “la fiebre del oro moderna de la alta tecnología en Silicon Valley, donde las personas más cualificadas para tener éxito son las  menos capaces de manejarlo”.

Según The Independent, se espera que el piloto sea bien recibido por los expertos en tecnología, a diferencia del reality show de Bravo Start-Ups Silicon Valley, emitido este otoño en Estados Unidos y criticado por su descripción inexacta de los geeks.

La efervescencia económica de Silicon Valley le ha convertido en una región de moda. Silicon Valley no es la primera producción ambientada en el centro tecnológico de EEUU. Además de la ya citada Start-Ups Silicon Valley, Amazon lanzó ‘Betas’ el mes pasado y se han rodado películas como La red social, de David Fincher sobre la historia de Facebook, y el más reciente documental Indie Game: The Movie.

Pero la sitcom de HBO iría más en la línea de Betas, una comedia geek protagonizada por cuatro expertos en programación que buscan la fama mientras intentan descifrar el “código definitivo”. La serie fue grabada totalmente en pleno Silicon Valley.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor