Silicon Valley pertenece a Ashton Kutcher: de inversor tech a (joven) Steve Jobs

Empresas

El actor es inversor habitual en startups tecnológicas, fue uno de los pioneros en Twitter y ahora representará al cofundador de Apple en la película que ya se está preparando.

Pese a los escepticismos iniciales, parece que lo del actor Ashton Kutcher en Silicon Valley va en serio. Inversor en startups tecnológicas que suelen acabar en éxito, usuario y defensor de Twitter desde casi sus inicios y, en poco tiempo, joven Steve Jobs. ¿Le queda algo por hacer al actor para conquistar el valle de la tecnología? No lo parece.

Los inicios de Ashton Kutcher como inversor en startups de Silicon Valley estuvieron, como suele ocurrir cuando una celebrity de un universo ajeno a la tecnología de pronto se mete a accionista tech, cargados de desconfianza y escepticismo. La idea más extendida era la de que Kutcher era tan solo una cara bonita que no sabía muy bien qué hacer con su dinero, pero años después el tiempo le ha dado la razón. Para ello no hay más que nombrar algunas de las empresas en las que ha invertido: Airbnb, Skype, Foursquare, Fab, Spotify…

“Disecciono un producto igual que disecciono un personaje que vaya a interpretar. Intento meterme en la mente de esa persona – el usuario, el consumidor – y descubrir por qué están haciendo algo y qué quieren de eso”, aseguró Kutcher en una entrevista hace poco. Además, indicó que lo que busca al invertir en una startup es que “ofrezca una solución a un problema del mundo real”.

Ashton Kutcher está además a punto de interpretar el papel que todo adicto a la tecnología querría para sí: el de Steve Jobs. Los rumores empezaron a principios de mes, indicando que el actor era el escogido para hacer del visionario de Apple en su biopic, y ahora el productor de la película, Mark Hulme, ha dado más detalles: la película irá solo hasta el año 2000, por lo que Kutcher será el joven Steve Jobs, el de antes del iPhone y el iPad, como recoge VentureBeat.

Pero incluso si Ashton Kutcher no fuese inversor habitual en Silicon Valley ni fuese a representar a Steve Jobs, su nombre estaría unido a la tecnología por otra razón: la de haber sido uno de los primeros famosos que se lanzó a Twitter como usuario activo y por su labor para convencer a otros compañeros de profesión para dar el paso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor