Silla motorizada japonesa combina lo mejor de las ruedas y las patas

EmpresasInnovación

Este curioso sistema híbrido utiliza dos ejes de ruedas fijas de diámetro relativamente pequeño. Al contrario que en las silla de ruedas eléctricas “normales”, es el propio eje el que gira para cambiar la dirección de este sistema con tracción a las cuatro ruedas.

Pero no sólo gira en un mismo plano, los ejes tienen varios grados de libertad, actuando como patas que permiten posicionar las ruedas y solventar obstáculos y escaleras sin problemas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t2SHKyq5yCU[/youtube]

Lo mejor es que su manejo no es para nada complejo, es la propia silla con 5 sensores en las ruedas, la que se encarga de detectar los obstáculos y sus dimensiones, gestionando ella sola los movimientos que debe realizar. Por tanto para usarla basta con mover el joystick como en las sillas convencionales.

De hecho tiene un truco más escondido, ya que permite alinear las ruedas en una sola línea, permitiendo de esta manera giros sobre si misma con el apoyo de unos estabilizadores laterales.

Lo que no entiendo muy bien es porque no usa ruedas de mayor tamaño y con poca presión para que, a lo tractor, se ajuste mejor al terreno y permita una conducción mucho más suave. Será cuestión de tunearla luego. [DigInfoNews]