SIMO 2008 se cancela

Empresas

Ifema confirma que las ausencias de las principales empresas del sector tecnológico en SIMO fuerzan un aplazamiento del evento al año que viene “sin fecha fija”.

Ifema ha confirmado a Vnunet que la edición 48 de SIMO no se celebrará entre el 11 y el 16 de noviembre de este año, como estaba planeado.

Según la organización, la ausencia de las principales empresas del sector en el evento ha forzado un aplazamiento del mismo hasta el año que viene, “sin fecha fija”.

Precisamente esta mañana publicábamos que Telefónica había confirmado que no asistiría a la feria, sumándose así a la larga lista de empresas que habían decido no montar este año su stand en el Ifema. Además de la operadora española, Orange, Microsoft, Fujitsu Siemens, Toshiba, y Lenovo, entre otras, habían confirmado ya su ausencia, y Vodafone, que todavía no lo había decidido, ha informado a lo largo de la mañana que tampoco asistiría.

La feria no se celebrará “hasta que no se configure el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes, así como con el suficiente atractivo profesional para todos los colectivos interesados en las nuevas tecnologías”, indica la organización del evento.

Ifema asegura que la decisión adoptada se ha tomado en consideración la preparación, ya en marcha, del ‘nuevo SIMO’ en 2009, “un proyecto totalmente renovado” del que la organización ofrecerá detalles en las próximas semanas.

SIMO ha sido durante las últimas décadas un referente sobre el ocio digital y nuevas tecnologías pero en los últimos años había cada vez más ausencias de empresas importantes. Empezó en 1961 y se celebraba la primera semana de noviembre, comenzando un martes para profesionales y terminando el fin de semana abierto al público general.