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SIMO Educación 2015 presentó a los ganadores de 15 Minutos de Gloria

La feria SIMO Educación 2015 acogió ayer la entrega de premios de la cuarta edición de 15 Minutos de Gloria, un concurso que ofrece a jóvenes emprendedores y empresas una plataforma de promoción en el marco de este Salón de Tecnología para la Enseñanza. El objetivo de 15 Minutos de Gloria, que arranca de un proceso de selección a través de redes sociales, es favorecer la difusión de nuevas ideas y proyectos de innovación TIC orientados al mundo de la educación.

De entre los 173 proyectos presentados este año, se seleccionaron cinco finalistas que tuvieron la oportunidad de presentar su propuesta en SIMO Educación 2015, en intervenciones individuales y abiertas al público, de 15 minutos de duración.

Finalmente, el jurado otorgó el premio de 3.000 euros a la aplicación informática Sincrolab, por la novedad, aplicabilidad e impacto social de esta propuesta que permite ofrecer tratamientos clínicos personalizados y adaptativos destinados a mejorar la capacidad de aprendizaje.

Sincrolab va dirigida a psicólogos, psicopedagogos y neuropsicólogos, y permite estimular a través de juegos las capacidades cognitivas que subyacen a las dificultades de aprendizaje. El premio fue recogido por María Laorden, cofundadora de Sincrolab.

El concurso 15 Minutos de Gloria también otorgó dos accésits, dotados con 500 euros cada uno, a la mejor presentación y al proyecto más votado por Twitter. El primero fue para Genial.ly, mientras que el segundo recayó en Paconica Education.

Genial.ly es una herramienta online que pretende revolucionar la educación, facilitando la creación de atractivos recursos didácticos. Entre ellos, recursos digitales como presentaciones, infografías, pósters, mapas, guías, etc, con elementos diferenciales de interactividad, dinamismo e integración de contenidos externos.

En cuanto a Paconica Education, es un método online gamificado basado en el feedback positivo para el desarrollo del aprendizaje y la evolución de las competencias de alumnos y personal docente en el entorno educativo.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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