SIMO Network 2010 se celebrará del 5 al 7 octubre

Empresas

La feria, que este año tuvo lugar en septiembre, se retrasa unos días aunque también se celebrará de martes a jueves, en busca del público profesional.

SIMO Network volverá a celebrarse en 2010 y lo hará retrasando sus fechas hasta el mes de octubre, tal y como puede verse en el calendario oficial para 2010 que tiene colgado en Internet la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

La próxima edición de la feria tendrá lugar del 5 al 7 de octubre del próximo año, también de martes a jueves, buscando el público profesional, tal y como hizo este año.

Cabe destacar que, a pesar de que la dirección del evento este año había anunciado que se apostaba por septiembre por ser una fecha más conveniente para el sector, en 2010 la feria no se celebrará hasta el mes de octubre.

María Valcarce, directora de la feria, durante una entrevista concedida a NetMediaEurope, señalaba que las antiguas fechas de celebración del evento – en noviembre- eran demasiado tardías.

“Consultamos al sector y había unanimidad en que noviembre era tardísimo porque se está cerrando año y no era un momento adecuado desde el punto de vista de los ciclos comerciales”, señalaba, y apuntaba además que septiembre era una buena fecha.

Como curiosidad se puede decir que esta respuesta la dio ante la pregunta de si el cambio de fechas del evento tenía algo que ver con la presentación de Windows 7 justo un mes antes de su lanzamiento comercial (el nuevo sistema operativo fue presentado este año en la feria precisamente el 22 de septiembre).

Valcarce aseguró que no tenía nada que ver y que realmente era una gran casualidad que beneficiaba tanto a SIMO Network como a Microsoft.

Puede leer la entrevista completa aquí.