SIMSense, tarjetas Sim con detección de movimiento

EmpresasMovilidad

Oberthur Techonologies ha sido capaz de incorporar a una tarjeta SIM acelerómetros y captores de movimiento.

No cabe duda que las tecnologías de detección de movimiento son una de las tecnologías con más auge de los últimos tiempos, y una de las cosas que pueden verse en el Mobile World Congress es una tarjeta SIM capaz de detectar el movimiento, independientemente del terminal en el que esté incorporada. Se llama SIMSense y llega de la mano de la compañía Oberthur Techonologies, que ha sido capaz de incorporar a una tarjeta SIM acelerómetros y captores de movimiento.

Oberthur Techonologies ha enumerado algunas aplicaciones, como mandar un SMS a alguien que llama y se encuentra con un número ocupado tan sólo con agitar el teléfono; seleccionar opciones del menú moviendo el terminal o servicios de ayuda de emergencia que envían una alerta cuando, por ejemplo, alguien sufre un accidente y el móvil lo registra.

El director de negocio de la división de tarjetas de Oberthur, Xavier Drilhon, ha asegurado en el Mobile World Congress de Barcelona estar convencido de “que esta innovadora tarjeta con detección de movimiento puede enriquecer de forma significativa la experiencia del usuario”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor