Sincroniza Last.fm con tu iPod

EmpresasMovilidadWorkspace

Descubre como aprovechar todas las ventajas de esta emisora online en tu reproductor.

Aunque la música junto a las películas siguen siendo los principales contenidos de los intercambios de archivos P2P, van ganando terreno las páginas que posibilitan la visualización o escucha online, sin necesidad de hacer una descarga.

La ventaja de estos websites es que permiten disponer de este material instantáneamente y sin esperas dependientes del trafico u otros factores. Además, como los archivos no se bajan, tampoco ocupan sitio en el disco duro.

Entre esta marabunta de páginas cada vez mayor, en el área del sonido destaca Last.fm, una especie de red social musical que permite escuchar los temas de los artistas y grupos preferidos, crear colecciones, visualizar información de conciertos, crearse “hilos musicales” con diferentes estilos o dejar mensajes al resto de usuarios.

Además, es posible descargar los temas previo pago de una pequeña cantidad.

Otra de las ventajas de esta emisora online es la posibilidad de compartir casi en tiempo real lo que estás escuchando con otras personas. Esto es posible a través de una aplicación ofrecida por la propia Last.fm.

Una vez hayas descargado este software suministrado por la página, Last.fm se sincronizará con tus reproductores multimedia. Aquí se incluyen tanto los que tengas instalados en tu equipo informático, como Windows Media Player, Winamp, iTunes, etc como aquellos externos: MP3, móviles, etc. En principio esto se hace de forma automática, aunque hay algunos dispositivos como el iPod que pueden dar ciertos problemas.

El proceso comentado se denomina “scrobbling” y consiste básicamente en que todo lo que vayas oyendo en estos reproductores pasará a formar parte de tu perfil musical de Last.fm. El propio website, en base a esto, compara tus gustos con otros usuarios, e incluso sugiere artistas o canciones que te podrían interesar.

Last.fm está especialmente preparado para poder realizar una sincronización con el iPhone y el iPod. Si ésta realiza de forma automática no suele haber problema ya que las últimas versiones de la herramienta que se ha descargado se han mejorado para que se dé una sincronización de forma nativa.

Las complicaciones surgen al intentar llevar a cabo este proceso de forma manual, para lo cual necesitarás impepinablemente instalar un plugin adicional desarrollado por terceros. Su nombre es iSProggler y lo puedes hallar en los propios foros de Last.fm.

Una vez descargado éste descomprime el archivo ejecutable. Debes colocar la carpeta que obtengas en C: Archivos de programas/.

Antes de enviar los temas tendrás que cerrar la página de Last.fm, ya que el propio iSProggler te lo exigirá más tarde, poniéndose de color azul si no lo haces. De momento también deberás desactivar el scrobbling en el software de Last.fm que descargaste previamente.

Es el momento de ejecutar el plug-in. Comprobarás como lo primero que pide éste es introducir los datos de acceso a la emisora online, es decir, usuario y contraseña.

A continuación, podrás ver como ha aparecido un pequeño icono en la barra de tareas. Para acceder a la configuración haz clic con el botón derecho sobre él y pulsa en Preferences.

En este apartado debes asegurarte de que las opciones “Enable iPod Support” y “Only Check Manually Updated iPods” están activadas.

Para concluir, tienes que conectar el iPod a tu equipo informático. Para que funcione crea una lista inteligente en el iTunes del iPod denominada “Recently Played” (Última reproducción). La condición es que ésta deberá estar entre las últimas dos o cuatro semanas.

Tras la conexión debes esperar a que el icono de ISproggler pase de rojo a verde y después se ponga rojo nuevamente. En este punto es cuando podrás enviar los temas, lo cual podrás hacer pinchando en el botón derecho del icono y seccionando “Update iPod”.

Pasará un rato hasta que el proceso finalice. Sabrás que esto ha sido así, porque de nuevo habrá un cambio de tonalidad de corta duración a verde, para volver nuevamente al color rojo. Si el icono adquiere un color azul es que ha habido algún problema y los archivos no se han enviado de forma correcta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor