Sincroniza podcasts con un reproductor MP3

Empresas

Es posible actualizar automáticamente los archivos con cualquiera de estos dispositivos.

Los iPods cuentan con muchas ventajas que los hacen ser admirados respecto a otros reproductores de MP3. Una de ellas es la posibilidad de actualizar los MP3 o podcast a los que se está suscrito simplemente conectando el dispositivo de Apple al equipo informático.

Sin embargo, no hace falta poseer un iPod para disfrutar de esta característica. Esta funcionalidad se puede conseguir con cualquier reproductor MP3 siempre que tenga conexión USB, incluso con los modelos más sencillos y económicos del mercado.

Para efectuar este truco, además de tu ordenador y mp3, necesitas hacerte con un programa de gestión de podcasts como Doppler, aunque es posible realizarlo con otras aplicaciones. Primero debes conectar el reproductor al PC e instalarle Doppler en la unidad que aparezca al conectar el MP3.

Previamente debes crear un directorio llamado “doppler” y alojarlo aquí.

La instalación completa de esta herramienta tan sólo ocupará 1.2 Mb, lo que dejará espacio suficiente para los podcasts. A continuación, tienes que configurar el programa para que guarde los podcasts en la unidad del reproductor.

Una vez hecho esto puedes añadir los RSS de los podcasts que prefieras. Posteriormente debes crear un archivo llamado autorun.inf en el directorio raíz del MP3, que incluirá este contenido:

[AutoRun]

open=doppler/Doppler.exe

Como último paso puedes probar si todo ha salido correctamente extrayendo el dispositivo musical y volviéndolo a introducir en un rato para ver si Doppler se ha configurado correctamente y los podcasts se van actualizando.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor