Sindicación de contenidos en Mi Yahoo!

Empresas

Los usuarios de la nueva versión de Mi Yahoo! tendrán la posibilidad de agregar casi millón y medio de fuentes RSS.

Yahoo! España ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su servicio Mi Yahoo! que permite la sindicación de contenidos para incluirlos en su página personalizada.

Mi Yahoo! es un servicio que permite personalizar las páginas en función de las preferencias del usuario tanto en los contenidos como en el diseño, incluyendo la información favorita y aquellas funciones que considera más útiles en su actividad online. La integración de Mi Yahoo! con otros servicios de comunicación de Yahoo! permiten al usuario acceder desde una única página a las noticias y servicios de Yahoo! que más le interesen (deportes, finanzas, horóscopo, correo, etc.), y convertirla en su página de inicio si así lo desea.

Con esta nueva versión de Mi Yahoo! se añade la posibilidad de incluir contenido que esté sindicado a través de RSS (Really Simple Syndication) a la página personal. Esto quiere decir que se podrá incorporar a Mi Yahoo! información de los proveedores que generen sus propios contenidos en RSS y organizarla por módulos en función de las preferencias del usuario. Entre otras ventajas, las fuentes RSS permiten actualizar constantemente las noticias en la página y ver el contenido completo simplemente haciendo clic. Gracias a la funcionalidad del RSS el usuario podrá, por ejemplo, construir su propio periódico personal, agregando las noticias, los deportes, las cotizaciones de sus acciones o las viñetas que más le interesen.

El nuevo Mi Yahoo! incluye también nuevas opciones de personalización, con nuevos temas y colores.