Sintonizador portátil OP-1 [Veredicto: Casiotone reloaded]

Empresas

20111231-135230.jpg

Qué tiempos aquellos 80 en que hasta un pequeño sintetizador para que los chavales pudieran hacer sus pinitos musicales podía terminar protagonizando un éxito de las pistas de baile como el “Da da da” de Trio.

El Casiotone inició en la música electrónica a toda una generación y algunos aún lo atesoramos con cariño, pero los tiempos avanzan y el progreso tecnológico viene con soluciones más avanzadas aunque nos recuerdan inevitablemente a esos dispositivos pioneros de la música dance.

Hoy hablamos del Sintetizador Portátil Teenage Engineering OP-1, un auténtico todo terreno de bolsillo capaz de realizar múltiples efectos, con su propio grabador de cuatro pistas, pantalla OLED y hasta radio FM.

Dispones de 8 motores de sintetización en un espacio tan compacto que te permitirá llevarlo casi a cualquier parte donde te pueda asaltar la inspiración.

No tendrás mas que conectarlo a tu ordenador y con los habituales comandos de STOP y PLAY ya puedes desarrollar tu arte. Tienes 16 horas de autonomía y hasta un año en stand-by, al conectarlo por USB al ordenador puedes usarlo como almacenamiento masivo y como siempre en estos casos la pega está en el precio, en este caso casi 500€.

20111231-135448.jpg

Pero ¿y lo chulo que es? [Teenage Engineering

]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor