Siri Dictation también en el iPhone 4, con un jailbreak

EmpresasMovilidadWorkspace

Siri ya estaba disponible para iPhone 4 con un jailbreak, pero ahora se están portando características adicionales del asistente personal que se ha estrenado, en exclusiva, con el iPhone 4S.

La opción de poder dictar a Siri es exclusiva para iPhone 4S, pero ahora han descubierto la manera de que se pueda utilizar con iPhone 4, iPod Touch 4G e iPhone 3GS.

El desarrollador Eric Day ha lanzado un nuevo jailbreak al que ha bautizado como Siri0u, que está disponible a través del repositorio Cydia y con el que podremos hacer que funcione el dictado de Siri.

Como puede verse en un vídeo que ya se ha subido a YouTube, Siri0us funciona de la misma manera que el dictado de Siri en el iPhone 4S, pero sin anuncios. El truco ha sido utilizar tecnología de Nuance, conocida por su producto Dragon Naturally Speaking.

Mientras, los desarrolladores continúan trabajando para llevar a Siri al iPhone 4.

Siri ha sido la novedad más importante de iPhone 4S, el último terminal de Apple que todo el mundo esperaba que fuera el iPhone 5. Siri es un asistente personal controlado por voz gracias a su capacidad de procesar el lenguaje natural, lo que le lleva a contestar preguntas o hacer recomendaciones. Provisto de inteligencia artificial, Siri aprende con el tiempo las preferencias de los usuarios, personalizando los resultados de sus acciones.

Actualmente Siri funciona con inglés, Alemán y francés, pero en 2012 se incorporarán nuevos idiomas, como Español, Japonés, Chino, Coreano e Italiano.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor