Sistema de comunicación total con antenas en la ropa para soldados

EmpresasInnovación

Si BAE Systems quería camuflar los tanques por la noche con sus paneles hexagonales, ahora lo que quiere es que los soldados estén totalmente comunicados entre sí y con la base utilizando el equipo más ligero y con mayor cobertura posible. Para ello han creado un tipo de antenas “corporales” incluidas en su ropa y que permiten una conexión más segura y estable en cualquier posición.

Pero no se han quedado ahí, lo que han buscado es un sistema para que las cosas se empiecen a parecer a los marines de Aliens. Sus antenas corporales se combinan con cámaras de alta definición acopladas a un casco que transmite voz y vídeo además de la localización GPS.

Gracias a una especie de smartphone táctil pueden ver en tiempo real la posición del resto del equipo junto con advertencias y “puntos de interés”, que a diferencia de un monumento o un cajero como en los GPS comerciales, serían cosas más útiles para ellos, como objetivos, edificios y unidades enemigas, que podrían marcar y compartir en tiempo real.

Pero además también podrán ver y escuchar lo mismo que sus compañeros y la base tendrá toda esta información de cada uno de los soldados haciendo que todo se empiece a parecer más a un FPS mezclado con un RTS, en el que ya sólo faltaría poner peones sacando oro de una mina o un recolector de especia.

Pero no sólo se busca una utilidad para el ejército, el sistema de BAE podría resultar muy útil para bomberos, policía o todos aquellos que necesiten conocer la posición y saber lo que hace el resto de su equipo, como por ejemplo cuando vas con tu novi@ de rebajas. [Gizmag]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor