Sisteplant mira hacia el mercado exterior en su 35 aniversario

Empresas

La compañía española enfoca su futuro en el mercado exterior, tras haberse instalado en India, Brasil y México.

Sisteplant, dedicada a mejorar la competitividad de las empresas industriales y de servicios, está celebrando su 35 aniversario en referente de la Fábrica del Futuro y con su foco puesto sobre la expansión internacional.  

Tal y como ha expresado Ana Santiago, CEO de Sisteplant: “nos sentimos enormemente orgullosos de los logros alcanzados a lo largo de estos 35 años: nos gusta pensar que hemos contribuido a la modernización de la industria y del tejido empresarial español; tenemos clientes en los cinco contienentes, hemos revolucionado el concepto de ‘Fábrica del Futuro’, hemos realizado una fuerte apuesta por la innovación y seguimos contribuyendo al objetivo con el que nacimos: ayudar a las empresas a ser más competitivas, ahora fomentando su evolución hacia modelos de industria 4.0”.  

Sisteplant cuenta con una cartera de 2.000 clientes y 200.000 usuarios en todo el mundo. Dentro de lo que, el negocio internacional representa el 20% de la facturación y la estrategia de futuro de la compañía pasa claramente por el exterior, marco en el que prevé duplicar su negocio en los próximos 3 años. Esto lo hará impulsando una estrategia de partners, fundamentalmente en Estados Unidos y en Asia-Pacífico, y haciendo crecer el negocio en los mercados en los que ya está presente. 

Desde sus comienzos, Sisteplant ha dedicado el 20% de su facturación y de su plantilla a I+D+i, de tal manera que reinvertían todo el beneficio en su negocio. Ahora, su estrategia de futuro está centrada en la innovación y se encuentra dividida en dos líneas: la innovación orientada a crear y evolucionar los productos propios, tanto de software como de metodologías para ayudar a las empresas a mejorar la competitividad, avanzando hacia modelos de fabricación avanzada e industria 4.0; y la innovación disruptiva, orientada al desarrollo del futuro de nuevos productos, fundamentalmente en el ámbito de sistemas inteligentes basados en inteligencia artificial, smartizaciónservitizaciónIoT, etc.  

Alfonso Ganzabal, director general de Sisteplant, ha declarado que “la innovación constituye el alma de Sisteplant. Sin duda, esa labor es la que nos ha permitido llegar hasta aquí, así como convertirnos en el compañero en el que grandes compañías de diferentes países se han apoyado para desarrollar algunas de las fábricas más punteras del mundo. Este año, además, ha sido reconocida con el Premio Nacional de Ingeniería Industrial a la Empresa Más Innovadora, un galardón que nos anima a seguir impulsando esa labor”.  

El nacimiento de Sisteplant coincidió, en su día, con el nacimiento de la microinformática. En aquel momento, los ordenadores empezaron a volverse accesibles a las empresas y la informática comenzaba a incorporarse a la gestión del día a día industrial y empresarial.  

A lo largo de toda su trayectoria han logrado numerosos hitos. Cabe destacar la creación de la primera solución de software que se desarrollaba en España: PRISMA GMAO. Tras esta primera solución, la gran inversión que realizaron en innovación les permitió ir un paso por delante en el mercado y desarollar el software de control de planta Captor MES 

Pero, además, Sisteplant también ha realizado el diseño de los procesos de ingeniería de la primera fábrica de buckypapers, el diseño de la Fábrica del Futuro para el montaje del HyperloopTT, al mismo tiempo que otros proyectos dentro de la industria 4.0. 

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