Los sites de microblogging de China, en alerta

CensuraCiberpoderCloudEmpresasRegulación

Varias web similares a Twitter se han puesto en ‘modo de prueba’, impidiendo el acceso, debido a posibles medidas drásticas del gobierno chino.

Los sitios que ofrecen servicios de microblogging en China – Twitter fue expulsado de este país hace más de un año – se están viendo en medio de rumores sobre medidas drásticas que podría tomar el gobierno de Pekín.

Envueltos en esta tesitura, varios sites – lanzados para llenar el vacío dejado por Twitter tras su marcha – se han puesto en ‘modo de prueba’ y al acceder a su web se lee un comunicado precisando que la página está en mantenimiento.

Netease.com y Sohu.com son dos de los afectados. Fuentes de esta última web admitieron a Reuters que la situación era resultado de los estrictos controles del gobierno en estos recientes servicios. Las noticias en las páginas de Internet chinas están sometidas a un control férreo por parte de Pekín, pero los servicios de microblogging se encontraban menos presionados para publicar y hacer comentarios.

En julio de 2009, Fanfou.com, una réplica de Twitter, fue cerrado por las autoridades. El portal Sina, el más grande del país asiático, lanzó también su plataforma el pasado agosto y hace unas semanas la puso en ‘modo de prueba’.

China ha venido introduciendo, desde la segunda mitad del año anterior, nuevas regulaciones para Internet, que afectan a juegos, aplicaciones de mapas y comercio electrónico.

Lea también :