Skipark360º, la espectacular pista indoor de esquí sueca

Empresas

Lo que veis en la foto no es la rampa de despegue de un mega robot a lo Mazinger Z, y aunque esta estructura se construirá en Suecia tampoco se trata de un perchero de diseño IKEA de dimensiones descontroladas, NO. El futuro Skipark360º será el complejo indoor para la práctica del esquí y los deportes de nieve más espectacular jamás creado.

Todos tenemos en mente la instalación del Ski Dubai, en la que podemos disfrutar de un descenso por la nieve mientras en el exterior se podría freír un huevo en la joroba de un dromedario… Pero este proyecto del grupo de Arquitectos de CF Møller dará un paso más allá.

Solo un dato revelador, el Skipark360º disfrutará de una pista de Slalom de 700 metros (y un desnivel de 160m) que estará homologada para acoger una prueba de la Copa del Mundo de Esquí. Y eso es solo una parte del complejo deportivo, aún hay más

Ubicado en un bosque a las afueras de Estocolmo, la estructura de 135 metros de alto (en el tramo final se aprovecha un desnivel natural del terreno) seguramente se convertirá en uno de los iconos más reconocibles del país escandinavo. Además de la pista de Slalom, tendrá también un espacio dedicado en exclusiva al snowboarding, zonas de restauración y sala de conferencias, un espacio para la práctica del Biathlon, un recorrido de 3,5 Km. de esquí de fondo y un hotel con preciosas vistas panorámicas. ¿Quién de más?

Todo esto para el año 2013/2014, pero en su Web ya podéis ir adquiriendo vuestro carné de socio. Amantes de la nieve, ¿A qué estáis esperando? ─ [Skipark360 y Yankodesign]

Read also :
Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor