SkyDrive pasa a ser OneDrive tras la batalla entre Microsoft y BSkyB

Empresas

Tras el fallo contra Microsoft de un tribunal inglés sobre el uso de la marca, SkyDrive se convertirá en OneDrive, y SkyDrive y Pro en OneDrive for Business.

El servicio de almacenamiento de archivos de Microsoft, SkyDrive, cambia de nombre. A partir de ahora, se llamará OneDrive, después de que Microsoft se haya visto obligada a abandonar su nombre original al perder hace medio año el juicio con la cadena de televisión vía satélite británica BSkyB sobre el uso de la marca SkyDrive. El nuevo nombre entrará en vigor en breve: SkyDrive se convertirá en OneDrive, y SkyDrive y Pro en OneDrive for Business.

La corporación estadounidense ha preferido dar otra versión sobre la nueva denominación de su servicio en la nube. Ryan Gavin, director general de Aplicaciones y Servicios al Consumidor de Microsoft, definía así el sentido de la marca OneDrive: “Un lugar para todas sus fotos y videos. Un lugar para todos los documentos. Un lugar que se conecta a la perfección en todos los dispositivos que utiliza. ¿Quieres OneDrive para todo en tu vida”.

El juego de palabras con “One” y un servicio todo-en-uno no es nuevo en Microsoft.  Los de Redmond también han llamado Xbox One a su nueva consola de videojuegos, aunque todavía es pronto para saber si el nombre se extenderá a otros productos y servicios de la firma.

A pesar de que la sentencia la dictó un tribunal británico y Microsoft podría haber limitado el cambio de marca al Reino Unido o Europa, la compañía no ha querido arriesgarse a causar confusión en algunos mercados con lo que es, en última instancia, un servicio global. Por ello, fuentes de Microsoft declararon a TNW que decidieron cambiar el nombre a nivel mundial para “lograr una experiencia consistente para el cliente”.

La batalla judicial con BSkyB, muy beligerante con todos los productos que llevan tan común palabra en su nombre, se cerró el pasado junio, cuando un tribunal superior inglés dictó que el nombre SkyDrive violaba la marca registrada ‘Sky, que forma parte del nombre de BSkyB. Aunque Microsoft anunció inicialmente que apelaria la decisión, al final ha decidido cambiar su marca por otra algo diferente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor