Skype absorbe el 8% de las llamadas internacionales

Empresas

Aunque los servicios de VoIP se han visto como una amenaza a la telefonía móvil, la realidad es que muy pocos usuarios hacen llamadas no-comerciales desde su teléfono móvil.

Durante 2008 Skype logró acaparar el 8% del tráfico internacional de llamadas lo que supone un incremento del 41% respecto al año anterior.

Según los datos de TeleGeography, el tráfico internacional de voz sigue aumentando, pese a disponibilidad, cada vez más amplia, de alternativas para las llamadas telefónicas tradicionales. Los datos globales apuntan a un crecimiento del 14% en 2007 y del 12%, hasta alcanzar los 384 millones de minutos, debido sobre todo a la caída del precio de llamada.

El crecimiento moderado del tráfico internacional de llamadas por teléfono se ha visto fortalecido con el gran aumento en el tráfico de Skype. “Sólo cinco años después de su lanzamiento, Skype se ha convertido en el mayor proveedor de las transacciones las comunicaciones de voz en el mundo”, ha destacado Stephan Beckert, analista de TeleGeography.

La VoIP se ha consolidado como método de llamada a otros usuarios a través del ordenador, pero Skype está aumentando su cuota de mercado al permitir realizar llamadas a través de teléfonos tradicionales mediante su servicio de pago.

Aunque hasta ahora se ha centrado principalmente en los consumidores, la compañía anunció a principios de semana un servicio para clientes corporativos, Skype for SIP