Skype amplía las opciones de los usuarios de Mac

CloudMacWorkspace

Gracias a Skype 2.8 Beta los usuarios de Mac podrán conectarse a zonas de cobertura WiFi y aprovecharse de la función de compartir pantalla.

Skype presenta Skype 2.8 Beta para Mac, que se ha mostrado por primera vez al público en la Macworld Conference & Expo de San Francisco, y que incluye nuevas características como Skype Access y la posibilidad de compartir pantalla. Ambas funciones se incorporarán a las versiones de Skype para otros sistemas operativos a lo largo de 2009.

Skype Access es un servicio de acceso a zonas de cobertura WiFi internacional, y con tarifa por minuto, que presta Boingo Wireless y habilita Skype. Con Skype Access los usuarios de Skype podrán conectarse a cualquiera de los más de 100.000 puntos de acceso a zonas de cobertura WiFi que Boingo ofrece en todo el mundo, incluidos aeropuertos, hoteles, cafés y zonas metropolitanas muy frecuentadas.

Con un solo clic Skype Access busca las zonas de cobertura WiFi disponibles. A continuación aparece en un cuadro de diálogo el precio por minuto en concepto de uso de la red Boingo, que se abona con el sistema Skype Credit. Con Skype Access sólo pagas por los minutos que usas, sin necesidad de usar tarjetas de crédito ni facilitar datos para el registro.

El precio por utilizar Skype Access para conectarse a una zona Boingo WiFi se basa en una tarifa plana mundial de 0,16 euros por minuto (IVA incluido). Skype Access no tiene tarifas de conexión ni cargos mensuales.

Por otra parte, la función de compartir pantalla en Skype 2.8 Beta para Mac permite al usuario enseñar a otras personas lo que estás haciendo o explicarles cómo hacer algo. Similar a la videollamada de Skype, funciona captando, cifrando y transmitiendo el contenido de lo que aparece en la pantalla en tiempo real a la de la persona con la que se está hablando. Una vez allí, el contenido se descifra y aparece en la pantalla de tu interlocutor. Y si tienes la versión Skype 2.8 Beta para Mac, se puede también compartir la pantalla con los usuarios de Skype para Windows y Skype para Linux, aunque por el momento los usuarios de Macno podrán ver las pantallas de los usuarios de Windows o Linux.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor