“Skype ayudará a Microsoft a liderar la próxima ola de innovación que está por venir”

Cloud

Messenger dejará de poder usarse el próximo 15 de marzo. Entrevistamos a Alejandro Arnaiz, Director de Desarrollo de Negocio para América Latina de Skype, quien nos cuenta cómo mejorará la experiencia de usuario y por qué Skype es “mucho más” que Viber y otros servicios similares.

El próximo 15 de marzo, Windows Messenger cerrará sus puertas para siempre. Los usuarios habrán podido observar cómo en las últimas semanas, al conectarse al popular servicio de mensajería, se les recomendaba migrar a Skype lo antes posible.

A pesar de que al usuario se le asegura transparencia en la migración de sus contactos y conversaciones, como cada vez que se anuncia un cambio importante en un servicio muy popular, Internet se ha llenado de rumorología. Desde usuarios que no se creen que finalmente Messenger vaya a desaparecer, hasta quienes desconfían en que el servicio que vaya a proporcionar Skype -recordemos, también propiedad de Microsoft- vaya a ser tan fiable como hasta ahora.

Para disipar todas las dudas, hablamos con Alejandro Arnaiz, Director de Desarrollo de Negocio para América Latina de Skype.

– Microsoft ha anunciado el cierre definitivo de Messenger para el próximo 15 de marzo, ¿qué supone esto para Skype?

– Creemos que con la retirada de Messenger podemos centrar más nuestros esfuerzos y hacer las cosas más fáciles para nuestros usuarios, al tiempo que mejoramos la experiencia en general.

Como ya se ha anunciado, retiraremos Messenger en el primer trimestre de 2013. La transición comenzará el 15 de marzo y continuará durante las siguientes semanas para que sea lo más fácil posible para nuestros usuarios. Animamos a los usuarios de Messenger a que se actualicen a Skype, accedan con sus cuentas de Microsoft y se comuniquen desde allí con todos sus contactos.

– ¿De qué manera los usuarios se benefician, con qué nuevas funcionalidades?

– Hemos estado trabajando intensamente durante los últimos meses para incorporar las características favoritas de los usuarios de Messenger en Skype, comenzando con la posibilidad de iniciar sesión en Skype con una cuenta de Microsoft y asegurar que puedan enviar mensajes instantáneos a sus contactos de forma inmediata, sin necesidad de realizar ninguna configuración. Reunir a los contactos de Messenger y de Skype en Skype, proporciona a los usuarios una forma más rica y fácil de comunicarse y compartir experiencias con sus seres queridos.

Además, con esta integración, los usuarios de Messenger obtendrán nuevas funcionalidades que han estado demandando, tales como video llamadas en móviles, aplicación específica para iPad y otras muchas más.

– Desde hace unos meses ya se anima a los usuarios a cambiar a Skype, ¿tienen datos acerca del porcentaje de usuarios que ya ha migrado?

– No podemos compartir esos datos, pero hemos recibido comentarios positivos de numerosos usuarios pertenecientes a distintos mercados y sabemos que sienten cariño y nostalgia por Messenger. Estamos trabajando para ayudar a los usuarios de Messenger a comprender las magníficas ventajas de mensajería instantánea, de intercambio de archivos y emoticonos, junto con muchas otras, que obtienen en Skype.

–  Todavía hay quien no se cree que Messenger vaya a cerrar y piensa que es el típico bulo que circula por la red…

Vamos a retirar Messenger en el primer trimestre de 2013, excepto en China continental donde seguirá estando disponible. Animamos a los usuarios a que se actualicen ahora a Skype  para que puedan tener la oportunidad de familiarizarse con el producto y así realizar la transición una vez que retiremos Messenger. Para más información, los usuarios pueden visitar http://www.skype.com/go/wlmdownload.

– ¿Se han registrado problemas durante la migración, como cortes en el servicio o problemas al importar los contactos?

– Nosotros trabajamos para resolver cualquier tipo de problema que les pueda surgir a los usuarios de Skype y Messenger y agradecemos que nos hagan llegar sus comentarios.

Los usuarios pueden proporcionarnos sus comentarios a través de la propia aplicación, del servicio de soporte, de nuestros foros y de nuestros perfiles en las redes sociales. De forma regular, realizamos un seguimiento de los comentarios y llevamos a cabo ajustes de forma continua en el producto basándonos en estos comentarios.

– ¿Qué deberían saber ahora los usuarios? ¿Qué les permite Skype?

Estamos muy contentos porque los usuarios de Messenger van a experimentar las amplias ventajas de Skype y también por permitir que más personas en todo el mundo puedan charlar y compartir experiencias en nuevas y diferentes formas.

Con la integración de la cuenta de Microsoft en Skype,  que permite a los usuarios de Messenger obtener su lista de contactos de forma automática, Skype ofrecerá a los usuarios de Messenger la posibilidad de acceder a mensajería instantánea, así como nuevas características como llamadas a teléfonos fijos y móviles, la posibilidad de compartir pantalla, video llamada en dispositivos móviles y mucho más.

– ¿Cómo es la integración con las redes sociales?

Cuando los usuarios enlazan su cuenta de Skype con su cuenta de Facebook, puedan estar en contacto con sus amigos de Facebook directamente desde Skype.

– ¿Qué supone Skype para el negocio de Microsoft?

– La decisión de integrar Windows Live Messenger en Skype fue realizada teniendo siempre en mente la mejor experiencia de usuario. La nueva experiencia proporciona a los consumidores acceso a las capacidades de video llamada y mensajería de Skype. Esta medida proporciona a Skype un alcance global aún más amplio y permite que experiencias de marca de primera calidad puedan acceder al servicio. Skype ayudará a Microsoft a liderar la próxima ola de innovación que está por venir.

– Compañías como Facebook han declarado que su prioridad para 2013 es la movilidad, ¿cuál es la estrategia de Skype en este sentido? ¿Consideráis un FB Messenger, o un WhatsApp o un Line como potenciales rivales? Este último, por ejemplo, ofrece llamadas IP gratuitas, como Viber…

Skype ofrece a los clientes de Messenger todas las posibilidades de comunicación en un solo lugar, incluyendo voz, video y mensajería instantánea para que puedan conectarse con sus seres queridos en cualquier momento en el que estén separados de ellos. Los usuarios de Messenger podrán utilizar la misma cuenta para iniciar sesión en Skype en sus teléfonos móviles y tabletas, para así acceder a mensajería instantánea, llamadas de video y muchas más ventajas.

Con respecto a otros servicios, Skype ofrece todas las comunicaciones en un solo producto.

Lea también :