Skype cambia de jefe financiero

Empresas

Jonathan Chadwick, ex de Cisco y Mc Afee, es el nuevo CFO de la compañía VoIP.

Justo cuando parece que la salida a bolsa de Skype se empieza a vislumbrar cercana, la compañía ha anunciado la contratación de un nuevo responsable financiero.

La antigua firma propiedad de eBay ha puesto en manos de Jonathan Chadwick las cuentas de la empresa, un veterano CFO que recayó el año pasado en McAfee tras 13 años de servicio en Cisco Systems, la gran rival de Skype en servicios de telepresencia.

Este fichaje supone la salida del hasta ahora jefe financiero, Adrian Dillon, quien fue contratado hace menos de un año como reemplazo de Laura Shesgren.

Skype atraviesa un momento crucial y necesita un equipo ejecutivo solvente para afrontar su nueva etapa. La firma ha realizado algunos movimientos para la obtención de ingresos, afectados por la caída de un 6,1% de sus usuarios de pago. En esta línea, la empresa VoIP incluirá publicidad y habría firmado diferentes acuerdos estratégicos. Para mejorar su penetración a consumidor final, se ha aliado con Facebook y  para poner un pie en el mercado ‘business’, ha rubricado un contrato con Citrix.

La directiva se actualiza también con el fichaje de Marcos Gillet, que pasa a encargarse de la organización de ingeniería de Skype. Estas contrataciones no han sido las únicas importantes en la casa.

En enero, Sandhya Venkatachalam pasaba a engrosar las filas de la firma como nueva vicepresidenta de desarrollo corporativo. El fichaje fue sonado, ya que Skype se trató de una “fuga de cerebros” en toda regla proveniente de su competidora Cisco. No fue la única, porque el nuevo CEO de Skype, Josh Silverman, contratado en octubre, era hasta entonces uno de los vicepresidentes de Cisco.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor