Skype crece hasta los 280 millones de usuarios

EmpresasWorkspace

En parte, la adquisición de Microsoft, que ha potenciado Skype integrándolo en muchos de sus productos, ha causado este gran crecimiento en el último año.

Skype ha anunciado que su servicio de videollamadas ha crecido en algo más de un 50% en el último año hasta superar los 280 millones de usuarios que tiene en la actualidad.

Esta cifra supone que desde el mes de mayo hay 30 millones de personas más que usan este servicio de llamadas que pertenece a Microsoft desde que lo adquiera en 2011 por casi 6.000 millones de euros.

Por otro lado, en el último trimestre el servicio llamada VoIP Skype registró 120.000 minutos de llamadas, de acuerdo con Neowin.

Entre otras cosas, el gran crecimiento de Skype viene, precisamente, motivado por el gran impulso que le ha dado Microsoft desde la adquisición, integrando la plataforma de videollamadas en varios de sus productos como en la consola xBox o en el SO Windows Phone para smartphones y en unos días también vendrá integrado en el nuevo Windows 8 que está a punto de salir al mercado.

Además, el que es el más popular sistema de videollamadas, también cuenta con aplicaciones adaptadas a los sistemas operativos de Apple, Mac e iOS, y al Android de Google.

Esta noticia ha aparecido conjuntamente con los datos financieros del último trimestre fiscal de Microsoft, cuyos beneficios han caído en un 22% en el tercer trimestre a la espera de que salga el nuevo SO.

Por su parte, es curioso que este gran crecimeinto se produjera en el periodo en el que aparecieron rumores que apuntabann a que Skype podría almacenar las conversaciones y llamadas de los usuarios en sus servidores. Sin embargo, esta práctica podría ser legal, porque según se ha publicado en diferentes medios, Microsoft podría haber cambiado las condiciones de uso del servicio de llamadas sin avisar a los usuarios. Fue Forbes uno de los medios que comentó este caso ya en el mes de julio.

Lea también :