Los canales sociales de Skype, intervenidos por un grupo de hackers sirios

CortafuegosEmpresasSeguridad

El Syrian Electronic Army ha comprometido las cuentas de Twitter y Facebook de Skype, así como su blog oficial.

Skype ha sufrido el ataque de un grupo de hackers en las últimas horas. Los ciberdelicuentes, conocidos como Ejército Electrónico Sirio o Syrian Electronic Army (SEA), no han roto la seguridad de la herramienta de comunicaciones, pero sí la de sus canales sociales.

SEA ha accedido a las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de Skype, así como a su blog. En los perfiles sociales podía leerse la siguiente actualización, que ya ha sido eliminada: “No utilicéis las cuentas de correo de Microsoft (Hotmail, Outlook). Están monitorizando tus cuentas y vendiendo los datos a los gobiernos”.

El Syrian Electronic Army es conocido por haber hackeado hace unos meses las cuentas de algunos medios de EE.UU, como la CBS, E! Online, The Financial Times y el diario satírico The Onion.

Si en otras ocasiones el objetivo del grupo ha sido lanzar mensajes reivindicativos a favor del gobierno sirio, esta vez el hackeo alude a la falta de privacidad y llega después de que se haya conocido todas las actividades de espionaje de la NSA a través de su programa PRISM y usando los servicios de empresas tecnológicas, entre las que se encuentra la de Redmond. Según publicaba el diario británico The Guardian en julio, la NSA ya tenía un acceso precifrado a Outlook.com antes del lanzamiento de este (y a Hotmail , por tanto) y  la firma ayudó a la agencia para que esta interceptara las conversaciones de chat en el portal. Además, Microsoft habría trabajado con el FBI para posibilitar a la NSA acceder al servicio SkyDrive a través de PRISM. Asimismo, también dio carta blanca al organismo para que PRISM recogiera conversaciones de audio y vídeo en Skype.

Skype no ha sido la única herramienta de mensajería instantánea comprometida en las últimas horas. Un grupo de hackers ha filtrado 4,6 millones de cuentas y números de teléfono de la aplicación móvil Snapchat, una semana después de que la firma de seguridad Gibson Security revelara fallos de privacidad en el software.

skype-hacking

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor