Skype llega al iPad

AppsCloudEmpresasMovilidadWorkspace

El servicio de VoIP relanza su aplicación oficial para el tablet de Apple tras haberlo retirado a pocas horas de su lanzamiento.

Tras un comienzo algo accidentado, Skype ha llegado al iPad: la compañía había lanzado su app ayer por la tarde, pero la retiró pocas horas después asegurando que el lanzamiento había sido prematuro. Ahora el cliente de Skype diseñado específicamente para el iPad vuelve a estar disponible en la App Store, y aseguran que esta vez ya es de forma definitiva.

La compañía lleva un par de meses prometiendo esta app de Skype para el tablet de Apple, por lo que el tweet en el que ayer noche anunciaban que retiraban la recién lanzada app hizo saltar muchas alarmas. “Para asegurar la mejor experiencia de Skype, hemos retirado de forma temporal Skype para iPad que se lanzó de forma prematura hoy”, decía el tweet.

Ahora que el lanzamiento ya es oficial y definitivo, desde la compañía indican que las ventajas de esta app frente a la del iPhone que utilizaban los usuarios del iPad hasta ahora son que ahora se aprovecha “la pantalla grande del iPad”, y se ha optimizado “la experiencia del usuario”, además de hacer más fácil “navegar por la nueva interfaz”.

La app funciona tanto con la versión 3G como con la Wi-Fi del tablet, y es gratuita. En su momento se llegó a pensar que Apple bloquearía el lanzamiento de esta aplicación, ya que compite directamente con su FaceTime, pero finalmente parece que estas sospechas no se han cumplido, según recoge V3.co.uk, y Apple ha dejado a Skype llegar a su dispositivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor