Skype, pretendida por Facebook y Google

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compañía VoIP ha retrasado su oferta pública de acciones y una posible compra o joint venture con uno de los dos gigantes podría ser la causa.

El servicio de comunicaciones Skype ha postergado su largo tiempo esperada oferta pública inicial. Los motivos podrían ser de peso. Parece que la firma VoIP está jugando a dos bandas, manteniendo conversaciones tanto con Facebook como con Google.

Los dos gigantes tecnológicos estarían interesados en adquirir Skype o al menos obtener un fuerte compromiso con la firma de Luxemburgo, estableciendo una venture conjunta. Así lo asegura Reuters, quien habría recibido la información de dos fuentes diferentes cercanas a las negociaciones.

Por el momento parece que se las conversaciones se encontrarían en una primera fase, por lo que se espera que el trato con la elegida tarde en cerrarse.

No obstante, el acuerdo con una u otra compañía podría ser determinante para Skype. La firma de comunicaciones, centrada en el ámbito de consumo tradicionalmente parece últimamente más interesada por ahondar en el área empresarial. Aliarse con la firma de Mountain View podría ser muy interesante para Skype, dado que podría empezar a incluirse de forma preinstalada en los terminales Android. Por otro lado, el pacto con Facebook le serviría para aprovechar de alguna manera el chat de la red social, pero según señala ZDNet, no le otorgaría tantas ventajas a nivel empresarial.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor