Skype se acerca al entorno corporativo

Movilidad

A partir de ahora las empresas que utilicen los sistemas PBX basados en el protocolo SIP podrán acceder a la oferta de Skype para el mercado empresarial.

Skype ha decidido abrirse al mercado empresarial con el lanzamiento de una nueva beta diseñada para llevar las llamadas de Skype a los sistemas PBX basados en el estándar Session Initiation Protocol (SIP).

Por lo tanto, Skype for SIP permite a las empresas que ejecutan PBX basados en SIP utilizar Skype en sus líneas y teléfonos móviles de todo el mundo. El software dará la opción que recibir y gestionar las llamadas entrantes de los usuarios de Skype a los sistemas PBX basados en SIP, permitiendo además que los sitios web puedan tener funcionalidades de telefonía.

Cerca de un tercio de los clientes de Skype utilizan la herramienta en entornos empresariales, pero la compañía no se había preparado para ofrecer un servicio corporativo, según ha destacado Stefan Oberg, director general de Skype For Business, que afirma que éste es un paso natural para su compañía.

Skype For SIP beta está abierta para las empresas. Los solicitantes necesitan contar con un sistema IP-PBX basado en SIP y suficiente conocimiento técnico para configurar sus PBX.