Skype se prepara para entrar en el bolsillo del usuario

Empresas

La compañía busca expandir su oferta fuera de los límites de un ordenador o PDA con una versión de su software para móviles.

Cerca de 50 modelos de teléfonos móviles del mercado son compatibles con el software basado en java de Skype, que permite a los usuarios chatear, mostrar su presencia online, y recibir llamadas tanto de otros usuarios como a través de SkypeIn.

Durante un tiempo la compañía se ha estado distanciando de la versión móvil de Skype debido a una serie de problemas técnicos. No obstante, parecen que ahora se han superado y que el software para VoIP ya está listo para su uso en los dispositivos móviles.

Durante la fase de pruebas, que durará varios meses, la compañía utilizará la reacción de los usuarios para hacer ajusten en el producto para encontrar las necesidades de sus usuarios que, en varios mercados, contarán con características adicionales, como las llamadas SkypeOut y Skype-to-Skype. Los mercados serán los de Brasil Dinamarca, Finlandia, Polonia, Suecia y Reino Unido.

Según ha destacado la compañía, “este producto pone de manifiesto nuestro compromiso por la innovación y pone las conversaciones de Skype en los bolsillos de los usuarios”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor