Skypecast permite establecer conferencias con hasta cien usuarios

Cloud

Skype también está ultimando la comercialización de sus primeros teléfonos móviles con tecnología inalámbrica wi-fi.

Skype, la empresa de telefonía VoIP que cuenta ya con 100 millones de usuarios en el mundo, ha lanzado un nuevo servicio, Skypecast, que permite audio conferencias de hasta cien personas coordinadas por un moderador.

El programa básico de Skype permite a sus usuarios hablar gratuitamente a través de un ordenador conectado a Internet, con el único requisito de que los interlocutores se hayan instalado previamente un programa.

Poco a poco, la empresa ha ido añadiendo nuevos servicios, como conexiones de webcam, envío de mensajes a móviles, envío de archivos, y audio conferencias, que hasta ahora estaba disponible para un máximo de diez personas. Con el nuevo servicio, que se lanza de manera preliminar, podrán conectarse y hablar al mismo tiempo hasta cien personas, coordinados por un moderador, lo que supone una apuesta por el uso de Skype para las empresas y negocios.

Además, el responsable de la compañía en España, Alberto Lorente, ha anunciado que ultima la comercialización de sus primeros teléfonos móviles con tecnología inalámbrica wi-fi, que permitirán a sus usuarios hablar gratis sin la necesidad de conectarse a Internet con un ordenador.~ Lorente destacó que los nuevos terminales móviles permitirán a los usuarios prescindir del uso de ordenador en aquellas zonas dotadas con conexión inalámbrica a Internet mediante tecnología wi-fi.

Skype también pretende aprovechar la llegada de la telefonía móvil de tercera generación (3G) para extender su negocio, ya que la nueva tecnología posibilita la conexión a la banda ancha de Internet. Lorente comentó que Skype está abierta a negociar, “sin exclusividad”, acuerdos con las operadoras de telefonía móvil para facilitar que los usuarios de cualquier organización puedan utilizar los servicios de telefonía por Internet.

La empresa ya cuenta con una alianza en cinco países con la operadora Hutchison, que consiste en una tarifa plana para el acceso a Internet y, por tanto, a los servicios de Skype. Lorente también informó de un acuerdo con la entidad pública empresarial Red.es para instalar el software de la compañía en los telecentros, lo que permitirá a los usuarios de estas instalaciones hablar gratis por teléfono.