SL8000 y SL9000, TV para el mundo 'sin bordes' de LG

Empresas

La IFA de Berlín abre sus puertas hoy, pero la mayor parte de compañías presentes lleva ya dos días de trabajo a pleno rendimiento con los periodistas invitados, rodeados de paneles a medio montar, trailers que transportan los secretos mejor guardados y alemanes haciendo piruetas en lo alto de escaleras de madera. LG, con su pabellón ya prácticamente terminado, nos reunió ayer para hablarnos de SL9000 y SL8000, dos televisiones Borderless de diseño elegante y Full HD 1080p. Más detalles e imágenes después del salto.

Lo que más se oyó fue “less”. Borderless, seamless, limitless. El punto clave de los nuevos modelos es la eliminación del espacio entre la pantalla y el bisel, presentando una superficie unfirme de esquina a esquina. Lo de Borderless suena un poco equívoco, para empezar por borderline, pero también porque esperas que tele no tenga, de hecho, bordes; y sí los tiene: lo que desaparece es el marquito entre pantalla y borde, sin costuras. Limitless… porque los contenidos no tienen límite.

En cualquier caso, ambos modelos tienen un diseño “cool”, apoyado por un grosor de 2,9 centímetros en la SL9000 y 4,5 cm en la SL8000. El modelo SL9000 posee además un ratio de contraste dinámico de 3.000.000:1, un puerto USB 2.0, Bluetoooth y capacidad de reproducción de DivX HD, y se lanzará en tamaños de 47 y 42 pulgadas. La tecnología de refresco es TruMotion 100 Hz.

En cuanto a la SL8000, saldrá en tamaños de 32, 37, 42 y 47 pulgadas, y, aunque su ratio de contraste es menor que el de la SL9000, utiliza TruMotion de 200 Hz. Por lo demás, los dos modelos se sirven de el sistema de ahorro energético Smart Energy Saving Plus, de la tecnología de sonido Clear Voice II y de Intelligent Sensor II. — Rafa M. Claudín, Berlín

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor