Slack, cerca de levantar una nueva ronda de 250 millones de dólares

AppsEmpresasFinanciaciónMovilidad

En la financiación, que colocaría a la startup de San Francisco en los 5.000 millones de valoración, podría participar SoftBank.

La compañía creadora de la aplicación de comunicación B2B Slack está próxima a registrar una nueva inyección de capital, si se confirman las informaciones de Bloomberg. Varias fuentes han hablado con la agencia financiera revelando que Slack está preparando una nueva ronda de financiación de 250 millones de dólares en la que participaría SoftBank, entre otros inversores.

El de la compañía japonesa es uno de los nombres que más están sonando en los últimos tiempos en el escenario inversionista. Además de especularse con la posibilidad de que esté negociando una participación en Uber, solo en las últimas semanas ha cerrado inversiones, entre otros, en la compañía de ridesharing Grab, la de espacios de trabajo compartidos WeWork o la startup de Andy Rubin, Essential.

Esta nueva ronda, de la que apenas se conocen detalles dado que todavía no hay informaciones oficiales, podría elevar la valoración de Slack por encima de los 5.000 millones de dólares. Actualmente se calcula el valor de la startup con base en San Francisco en los 3.800 millones. Además de SoftBank, la firma de capital riesgo de Silicon Valley Accel sería una de las inversoras principales.

El modelo de aplicación de mensajería centrada en la comunicación entre trabajadores de un mismo entorno laboral de Slack ya ha conseguido captar la atención de inversores en anteriores ocasiones. Hasta la fecha ha cerrado un total de 9 rondas, según información del portal Crunchbase, que le han supuesto la entrada de 539,95 millones de dólares. En su última ronda, de serie F y cerrada en abril del pasado año, la compañía lograba reunir 200 millones de dólares.

Slack estaría evaluando el permitir la venta de valores de empleados y accionistas a los inversores, como parte de este nuevo acuerdo.

Lea también :