Slim Snow Kit, la cualidad ergonómica

Workspace

El conjunto de teclado y ratón creado por NGS no precisa de ningún tipo de cable para comunicarse con el ordenador al utilizar tecnología de radiofrecuencia.

NGS Lurbe, fabricante de periféricos y electrónica de consumo, presenta Slim Snow Kit, un conjunto de teclado y ratón que nace con el objetivo de cubrir la demanda de aquellos usuarios que demandan dispositivos de avanzada tecnología y ergonomía, y con una apariencia diferente a la habitual.

A primera vista, lo que más sorprende de NGS Slim Snow Kit es su tonalidad: blanco puro, que viste al ordenador con la sensación de elegancia, sutileza y luminosidad. Pero, además, llama la atención por las formas estilizadas de su teclado y las ergonómicas curvas de su ratón, perfecto para el hueco de la mano.

Provisto de un tacto agradablemente satinado, el ratón está recubierto de una fina capa de engomado que aminora la sudoración de la mano, favoreciendo así el agarre. En el apartado puramente tecnológico, dicho ratón dispone de sensor óptico de alta resolución (800 dpi), dos pulsadores, botón rueda y Thumb Control. Y para recargarlo, tan sólo es preciso colocarlo sobre la base receptora de la que se acompaña.

Por su parte, el teclado, también es de un blanco inmaculado y ultra slim: tiene menos de dos centímetros de grosor. Esta característica favorece que las muñecas descansen adecuadamente sobre él, evitando cualquier tipo de lesión muscular. Asimismo, está provisto de 105 teclas idénticas a las de un ordenador portátil, que no precisan de la elevada presión que ha de hacerse sobre los teclados tradicionales de membrana. Algunas de ellas, están dedicadas especialmente a cubrir funciones directas de Internet, ofimática y multimedia.

Dentro de sus prestaciones de última generación, cabe destacar que ambos periféricos se comunican de forma inalámbrica mediante tecnología por radiofrecuencia, con una distancia de hasta dos metros. Gracias a esta propiedad se elimina la necesidad de tener por el suelo o sobre la mesa los engorrosos y antiestéticos cables.