Slingshot podría estar violando dos patentes de Snapchat

Empresas

La primera patente se refiere al modo único de captura de fotos y vídeos, mientras que la segunda afecta al control de acceso al perfil de Slingshot.

Hace un par de semanas, Facebook liberó una versión no definitiva de la aplicación Slingshot, que llegó al público unos días después. Slingshot es similar a Snapchat, con la que se pueden enviar fotos y vídeos que desaparecen tras un tiempo, añadiéndoles textos y dibujos personalizados. El problema es que la nueva app de Facebook puede estar violando una patente de Snapchat.

Concretamente, la patente se refiere al “modo único de captura de medios visuales” y fue aprobada hace más de un año. Slingshot y Facebook Messenger cuentan con la misma interfaz de grabación de vídeo, un mecanismo sencillo en el que se toca el botón principal para tomar una foto y se mantiene pulsado ese botón para grabar un video.

Además, hay una segunda patente de Snapchat que Facebook puede estar utilizando sin su consentimiento. La patente, “aparato y método para la acción de control único de acceso a perfil de red social“, describe la forma en que los usuarios ven el contenido en Historias de Snapchat. Particularmente, cuando se ve la historia de otro usuario Snapchat sólo muestra el contenido que no se ha visto todavía.

Un aspecto interesante de esta patente es que fue presentada el 8 de noviembre de 2012, según informa TechCrunch. Así, cuando Facebook lanzó su primer clon de Snapchat, Poke, el 22 de diciembre de ese año, Snapchat estaba ya por delante.

Después del fracaso de Poke y de no adquirir Snapchat, Facebook está probando ahora con Slingshot. Con esta aplicación, Facebook está tratando de poner su toque personal a la experiencia de compartición efímera, pero el resultado no es del todo brillante. Además, como muestra la coincidencia de las dos patentes, Facebook ha lanzado una aplicación destinada a competir con la Snapchat de hoy, mientras que Snapchat mira más hacia el futuro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor