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Las Smart TV comienzan a despegar en China

Poco a poco las Smart TV comienzan a tener presencia en las salas de estar de los consumidores, con Samsung vendiendo uno de cada cuatro de estos televisores en todo el mundo y registrando una cuota de mercado entre el 25 y el 30% en los últimos trimestres.

El populoso mercado chino no es una excepción y está experimentando cada vez mayor demanda en este segmento de producto, a medida que la penetración de banda ancha en los hogares mandarines aumenta y los fabricantes de dispositivos promocionan agresivamente sus productos.

La firma de investigación china iResearch calcula que el año pasado se vendieron en el país 24 millones de televisores conectados. Bajo este concepto la consultora incluye tanto los televisores con un sistema operativo como aquellos tradicionales que pueden conectarse a dispositivos habilitados para Internet y mostrar su contenido.

La cifra ha aumentado considerablemente desde el año 2010, cuando apenas se comercializaron 2 millones de unidades de estos gadgets. En 2011 se superaron los 10 millones de televisores y en 2012 prácticamente se alcanzaron los 20 millones.

iResearch espera que durante el ejercicio en curso se distribuyan 33,12 millones de televisores conectados. La clave es la bajada generalizada de precios, conducida por la compañía mandarina LeTV. Este proveedor de vídeo online comercializa un modelo de Smart TV con un precio inferior a los 1000 yuanes (alrededor de 160 dólares). Se trata del S40 Air, un equipo con diagonal de pantalla de 40 pulgadas y resolución Full HD.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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