Smartbridges llega a España

Movilidad

Grupo CDW presenta Smartbridges, el sistema inalámbrico de redes que da cobertura Wi-Fi al Everest.

Grupo CDW inicia en España la instalación de Smartbridges, uno de los sistemas inalámbricos más fiables que existen para ofrecer cobertura Wi-Fi y, en general, realizar todo tipo de conexiones de redes en una distancia máxima de 40 kilómetros.

Smartbridges es actualmente una de las mejores soluciones para instalaciones de banda ancha en exteriores, pues ha demostrado un excelente rendimiento incluso bajo condiciones geográficas y ambientales difíciles. Por ejemplo, el Everest dispone hoy en día de cobertura Wi-Fi gracias a Smartbridges; el sistema también se está utilizando con éxito para llevar Internet a lugares como campings y estaciones de esquí de los Alpes, aldeas aisladas de Nepal e islas del Caribe y del Pacífico Sur.

La solución Smartbridges se caracteriza principalmente por:

-Garantizar una comunicación estable y de calidad en prácticamente cualquier entorno: soporta temperaturas entre los 40º y los +65, y dispone de protección contra tormentas.

-Crear una “nube” de cobertura Wi-Fi que abarca un máximo de 6.000 metros cuadrados. Existe la opción de establecer conexiones únicamente de un punto a otro punto, con una distancia de hasta 40 kilómetros.

– Prescindir de tomas de corriente eléctrica: Smartbridges incluye tecnología Powershot, que alimenta el sistema a través del cable Ethernet.

– Tener un coste muy competitivo. El precio de cada instalación depende de la distancia que se quiera abarcar; pero, por ejemplo, unir la isla de Ibiza de punta a punta está valorado aproximadamente en 950 euros.