SmartCover para iPad con pantalla y superficie táctil adicional [Veredicto: ¿es que en Apple no paran de patentar cosas?]

Empresas

Tendrán que buscar otro nombre, porque SmartCover se va a quedar corto.

Cuando Microsoft presentó Surface no fue el tablet lo que más interés provocó sino un elemento accesorio, una tapa que podía cumplir las funciones de teclado qwerty. Hasta ahí nada que de una forma u otra no esté ya en el mercado gracias a la incesante industria auxiliar que provee a usuarios de tablets de todo el mundo de acesorios diversos.

Ahora Apple parece lanzar un órdago a la tapa aunque tampoco debemos empezar a frotarnos las manos ya que con toda probabilidad dicho accesorio sería incompatible con las actuales generaciones de iPad por una sencilla razón: la presencia de un conector que proporcionaría alimentación y datos a la tapa y que sólo podría estar en el lateral largo del tablet de la manzanica mordía.

Ya tenemos una razón para esperar a marzo de 2013 y la presentación del nuevo-nuevo iPad. Y todo eso en el caso de que la patente llegase a convertirse en un dispositivo final, puesto que es conocida la costumbre de Apple de registrar patentes como si no costase dinero.

En ese momento podríamos disfrutar de una tapa flexible con secciones longitudinales similares a la actual SmartCover pero que en una de las mismas, la que queda más cercana al tablet, presentaría una pantalla que proporcionaría información visual.

No queda ahí la cosa, puesto que la tapa, además, tendrá una superficie interior táctil que permitiría bien utilizarla a modo de tableta gráfica en la que dibujar o escribir para que los trazos fueran reconocidos por el dispositivo y, por supuesto, utilizarla a modo de teclado qwerty. También podría servir como superficie de control táctil en el modo de reproducción multimedia estilo atril, de manera que, por ejemplo, en un lateral pudiésemos controlar el avance y en el otro la reproducción y la pausa.

Y ahora a esperar que se les ocurra llevarlo a la práctica, pero especialmente, a esperar que nuevos prototipos y filtraciones del nuevo iPad cuenten con ese puerto lateral. ─[Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América]

Lea también :