Smartfense gana el primer premio de Cibersecurity Ventures

EmpresasSeguridadStartups

Tres startups españolas de ciberseguridad se han repartido un total de 120.000 euros en premios por su innovación tecnológica.

Esta semana se ha celebrado el Demo Day, la fase final de la acelaradora internacional Cibersecurity Ventures que desarrolla el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Un programa que se presentó a mediados del año pasado con el objetivo de incentivar el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad y que este miércoles culmino con la elección de los tres ganadores.

Las 10 startups finalistas que presentaron sus proyectos en el Demo Day, han estado cuatro meses trabajando en un programa de aceleración con inversores y empresas. Han recibido formación, mentorización y networking hasta que sus negocios maduraran con la capaticón de inversores y clientes.

El jurado, compuesto por representantes de fondos de inversión , instituciones públicas y grandes corporaciones, ha valorado “el grado de innovación y ventaja competitiva, la identificación del mercado objetivo, el modelo de negocio y escalabilidad, la tracción comercial actual y futura, y la adecuación del equipo promotor para la consecución de hitos futuro”.

El primer premio ha recaído en Smartfense, los creadores de este proyecto han diseñado una plataforma online que conciencia a los usuarios a través de contenidos atractivos sobre la seguridad de la información y les inculca comportamientos seguros para la organización. Por esta iniciativa, los de Smartdefense han conseguido un premio de 34.000 euros.

El segundo premio, dotado con 24.000 euros, se lo ha llevado Dinoflux un programa capaz de procesar miles de malwares a diario, de esta manera proporcionan a las empresas las herramientas para responder adecuadamente a los ataques de seguridad. Y por último, los 20.000 euros del tercer premio han sido para Kymatio, esta plataforma tiene como objetivo prevenir de situaciones de riesgo a los empleados que tengan acceso a datos sensibles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor