SmartNews se hace con 10 millones de dólares y una valoración de 320 millones

EmpresasFinanciación
smartnews

La aplicación de noticias japonesa SmartNews ha conseguido 10 millones de dólares y una valoración de 320 millones, con la que financiará sus planes de expansión en EEUU.

Con más de 4 millones de usuarios activos mensuales en Japón, la aplicación móvil de noticias SmartNews tiene puestas sus miras en EEUU, donde ya cuenta con más de 1 millón de usuarios y planes para crecer y expandirse mucho más en el país.

Crucial para llevar a cabo estos planes es la última ronda de financiación cerrada por SmartNews de 10 millones de dólares, en la que además de participar varios inversores como GREE, Atomico, Globis Capital Partners y Social Venture Partners, han conseguido una valoración de 320 millones de dólares, tras una financiación total desde sus comienzos de 50 millones de dólares. Algo que no está nada mal teniendo en cuenta que Flipboard, que ha conseguido en total 160 millones de dólares en financiación, está valorada a fecha de diciembre de 2013 en 800 millones de dólares.

Los planes de sus fundadores son organizar una nueva ronda de financiación serie C aún más importante en EEUU, así como concretar su sede central en el país. Gran parte de la financiación actual se va a utilizar en los recursos humanos de sus oficinas en San Francisco, por lo que la que se obtenga en la serie C irá destinada a una expansión en EEUU a mayor escala.

El secreto de SmartNews frente a otras aplicaciones de noticias es su enfoque en el uso de algoritmos avanzados y sistemas de recomendación basados en aprendizaje de máquinas, lo que le da una ventaja considerable respecto a la competencia. Además SmartNews trabaja directamente con las editoriales, colaborando ya con más 150 y contribuyendo de media en 80 de ellas con al menos 1 millón de vistas.

En cuanto a la monetización, mientras que en Japón cuentan con publicidad, en EEUU quieren esperar a que haya más usuarios mensuales, mientras que ambos mercados se plantean también las suscripciones. El tiempo lo dirá.

Lea también :