Los smartphones One M8 y Desire salvan los resultados de HTC

Empresas

HTC ganó 600 millones de dólares en el tercer trimestre, una gran mejora respecto a las pérdidas de hace un año, gracias a su nuevo catálogo de smartphones.

HTC respira. Los resultados del tercer trimestre del fabricante de móviles surcoreano se han teñido de negro después de las pérdidas del mismmo periodo de 2013. HTC ganó entre julio y septiembre 600 millones de dólares después de impuestos.

La ganancia de HTC ha sido más bien exigua -una cuarta parte de los beneficios obtenidos en los tres meses anteriores-, pero supone una gran mejora respecto a hace un año, cuando HTC sufrió sus primeras pérdidas en una década.

¿Qué ha cambiado este verano respecto al pasado? La presencia de los smartphones One M8 y la familia Desire en la cartera de productos de HTC. La compañía amplió su catalogo a principios de este año más allá de su smartphone insignia HTC One, con los smartphones Desire, una gama de teléfonos inteligentes destinada a atraer a los consumidores con menos presupuesto. La compañía no ha dado cifras exactas, pero parece que los teléfonos se venden bien.

En un período descrito como un “trimestre difícil”, HTC celebró que el One M8 y los Desire hayan “amplado sus mercados a pesar de la dura competencia”. HTC destacó el comportamiento de los smartphones Desire 610 y Desire 510 en Estados Unidos y Europa, mientras que el Desire 816 ha sido un producto “sólido” en Taiwán, China, India y Oriente Medio.

Eso sí, según CNET, HTC todavía no está fuera de peligro. Sus ingresos trimestrales fueron de 1.380 millones, un 11% menos que hace un año; un 35% inferiores a los del segundo trimestre, cuando fue lanzado el One M8. SOn embargo, e incluso por debajo de lo que HTC esperaba.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor