SmartUp, una app de mentorización virtual para nuevos emprendedores

Gestión empresarial

La aplicación de SmartUp funciona mediante un perfil del usuario, que pregunta a inversores y mentores como si le estuvieran asesorando en persona.

Pese a que la oferta de formación para el emprendimiento y los negocios es mucho más amplia que hace unos años, el acceso a mentorización para las personas que dan sus primeros pasos en el mundo de la empresa sigue siendo difícil.

En esta situación, los impulsores de Founders Forum diseñaron un producto para facilitar la mentorización a los emprendedores. SmartUp es un producto móvil, que busca llegar a los empresarios potenciales de todo el mundo.

El objetivo es construir una plataforma que pueda guiar a los futuros empresarios en una etapa temprana. La aplicación funciona mediante un perfil del usuario que hace a inversores y mentores las mismas preguntas que si le estuvieran asesorando en persona, según TechCrunch.

La aplicación toma los datos del usuario de Facebook o LinkedIn y le hace preguntas sobre lo que está tratando de hacer o el problema que intenta resolver. Posteriormente, le proporciona consejos dirigidos a ponerlo en práctica.

SmartUp también cuenta con simulaciones de negocio, diseñadas para ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones, además de ofrecer ideas y consejos. Algunas de las simulaciones explican cómo aprender de precios y comercialización online.

Otro aspecto interesante de SmartUp es la gamificación. Los usuarios de la aplicación otorgan puntos por la toma de decisiones, que sitúan a los menotres en un ranking mundial. Cada día, se sube a la app una nueva pieza de contenido de uno de los fundadores o inversores mejor colocados. Cuando un usuario llega a 1.000 puntos, pueden entrar en un sorteo donde son elegidos para recibir tutorías en vivo 1-2-1 con un miembro del Founders Forum.

smartup-app

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor