Categories: InnovaciónWearables

2 de cada 5 ‘wearables’ enviados en 2022 serán ‘smartwatches’

Al mercado de los wearables el futuro le sonríe. Al menos si nos atenemos a las previsiones de crecimiento de IDC.

Esta consultora cree que este año se enviarán 132,9 millones de unidades, lo que supone un incremento de los envíos del 15,1 %. Y su pronóstico va más allá. Cree que en 2022 se aproximarán a los 220 millones, con 219,4 millones de unidades.

Aquí cabe señalar que IDC estima que en 2022 prácticamente 2 de cada 5 dispositivos wearables que se distribuyan serán smartwatches.

En ello tendrá que ver, entre otras cosas, la conectividad celular, que “está comenzando a repercutir en los early adopters“, tal y como explica Jitesh Ubrani analista sénior de investigación para IDC Mobile Device Trackers. Este experto indica que “los consumidores finalmente están comenzando a entender y reclamar la utilidad de un smartwatch“. Sobre todo se usan para fitness, pero crece la importancia de pagos móviles y mensajería.

“De cara al futuro”, dice Ubrani, “la aparición de nuevos casos de uso como el streaming de música o sensores de salud adicionales hará que la conectividad celular sea fundamental para el éxito del smartwatch“.

De los 43,6 millones de smartwatches de 2018 se pasará a los 84,1 millones en 2022, casi el doble. Las otras dos categorías principales serán relojes y pulseras básicos, con 59,4 millones y 48,2 millones de unidades previstas para 2022.

A todos estos les seguirán los denominados earwears con 13,3 millones, y la ropa, con 11,6 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago