Smash Court Tennis Pro Tournament 2

Workspace

Con Juan Carlos Ferrero en la portada, llega para la PS2 un nuevo juego de tenis que viene a reforzar un género poco poblado en esta plataforma.

Los aficionados a los juegos de tenis no se encuentran tan bien nutridos en la plataforma PS2 como los que gustan de otros fenómenos deportivos como los de fútbol o baloncesto, pero desde luego no se pueden quejar en cuanto a la calidad. Si bien Sega había dejado muy alto el listón con su saga Virtua Tenis, Namco no se anda con tonterías y pone toda la carne en el asador con esta la segunda versión de este simulador de tenis con nombre extremadamente largo.

El juego está muy cuidado a nivel técnico: desde los primeros menús en los que nos movemos hasta los detalles de los movimientos de los jugadores, denotan que el equipo de desarrollo se ha esforzado en crear un producto atractivo. Gráficamente el juego es muy bueno, con algún detalle menor como el público que asiste al partido, pero normalmente estaremos más atentos a otras cosas como para fijarnos en esos detalles.

La jugabilidad es un tema que requiere un cierto tiempo

Si bien al principio todo el manejo parece muy rápido de asimilar a intuitivo (especialmente cuando nos dedicamos a realizar los tutoriales para familiarizarnos con el modus operandi adecuado), veremos tras los primeros partidos que dominar todo el repertorio de movimientos y golpes no es cosa sencilla. El tema es especialmente espinoso a la hora de dominar el lugar de caída de la pelota tras un raquetazo: requerirá una mezcla bastante extrema de delicadeza y velocidad de reflejos que cuesta cierto trabajo conseguir. Una vez tomemos un poco el control de este tema, podremos empezar a disfrutar de los distintos modos de juego y en las distintas pistas que pondrán a prueba nuestro estilo en entornos más o menos rápidos. Además de los modos clásicos de juego, el juego nos propondrá distintos retos en los que tendremos que enfocar nuestras habilidades para conseguir una tarea concreta.

El sonido está a la altura, aunque la música es un poco repetitiva y puede llegar incluso a resultar irritante en algunas ocasiones.

En resumen: Smash Court Tennis Pro Tournament 2 no ofrece solamente un título extremadamente largo, sino un juego que mantendrá pegado al mando de la PS2 a los aficionados del género.

Julio Canto