SMC Networks presenta switches para el mercado PYME

Cloud

El fabricante asegura que el SMC6128L2 proporciona una arquitectura de gestión ampliable que responde a las demandas de expansión de las redes más pequeñas.

SMC Networks, proveedor de dispositivos de conectividad de banda ancha y hardware LAN, anuncia una nueva incorporación a su familia de switches de alto rendimiento TigerSwitch 61xx.

Diseñado específicamente para entornos de trabajo SMB, el nuevo SMC6128L2 es un switch gestionado en Capa 2, que ofrece 24 puertos Fast Ethernet 10/100 dedicados además de los 4 puertos Combo Gigabit. Se trata de un paquete flexible creado para proporcionar infraestructuras LAN asequibles y escalables y cuya mayor prioridad es la gestión eficiente de la red.

La gama de productos TigerSwitch 61xx ofrece switches PoE (Power over Ethernet) y no-PoE para el eje central de la red. Los cluster IP permiten hasta 32 switches individuales partiendo de las series 61xx para que éstas puedan ser agrupadas como una única entidad virtual, fácil de gestionar y que requiere una única dirección IP, asegura el fabricante.

Las características de conectividad avanzadas incluyen además la calidad de servicio (QoS), con cuatro niveles de prioridad en función del peso y Listas de Control de Acceso (ACLs) L2/3/4 para reducir la latencia en las redes y priorizar el tráfico con el objetivo de mejorar la entrega de datos convergentes, añade.

Estudiado para aplicaciones de grupos de trabajo SMB, el SMC6128L2 soporta VLANs basadas en puertos, etiquetado de VLANs y registros GVRP LAN automáticos. Las capacidades de seguridad mejorada incluyen RADIUS, IEEE802.1x, SSH, SSL y TACACS+.

“Las pequeñas empresas están buscando un modo económico de proporcionar rendimiento, seguridad, facilidad de uso y flexibilidad para crecer y optimizar sus redes. Este nuevo switch responde a la perfección a estas necesidades”, afirma Joaquín Malo, country manager de SMC Networks para España. “El nuevo SMC6182L2 proporciona una arquitectura de gestión flexible y ampliable que responde a las actuales demandas de expansión de las redes más pequeñas”.