SnagIt 8.2

Workspace

Se trata de uno de los programas más utlizados para realizar capturas de pantalla de manera rápida y sencilla.

SnagIt es una completa aplicación capaz de capturar todo lo que se vea en nuestra pantalla ya sea imagen, texto, vídeo o incluso una web.

Además, SnagIt trae un potente editor de imágenes (SnagIt Studio) que permite realizar multitud de modificaciones y retoques a la captura. Así, podremos corregir, transformar, añadir líneas, flechas, texto, aplicar efectos, bordes, marcas de agua, etc sin necesidad de acudir a otra aplicación externa. También ahora se puede dotar de cierta interactividad a las pantallas capturadas si, por ejemplo, insertamos enlaces a webs en el dibujo.

Es posible capturar la pantalla completa, una zona determinada, una región seleccionada, un menú o incluso un simple icono. Todo con apenas un clic de ratón.

El resultado final, podremos imprimirlo, enviarlo por email, por messenger, guardarlo en nuestro disco duro o bien subirlo a Internet. Esta versión es compatible con LiveJournal, TypePad, Moveable Type y WordPress, lo que permitirá publicar directamente en blogs creados bajo estas plataformas desde SnagIt. También, ahora es compatible con Internet Explorer 7 e incluso tiene una extensión para integrarlo en Firefox.

En resumen, es una aplicación muy completa y versátil, aunque las versiones anteriores, que simplemente realizaban capturas, eran más rápidas y ligeras a la hora de trabajar, lo que resultaba especialmente interesante si nuestra intención era simplemente esa, capturar.