Snap adquiere Placed, una startup de analítica de localización

Nueva adquisición para Snap, tras conocerse recientemente la incorporación de la compañía fabricante de drones Ctrl Me Robotics a su catálogo. Esta vez es el turno para Placed, una startup con base en Seattle que se dedica a la analítica de localización, una herramienta con la que medir el impacto real de las campañas publicitarias basándose en la ubicación física del usuario.

Placed controla la localización de los consumidores a través de sus smartphones, para mediante principios de big data, establecer sus conductas y pautas de consumo, analizando cómo las campañas online consiguen convertirse en compras offline. Fundada en 2011, desde entonces Placed ha sumado un equipo de más de cien personas. La startup tiene oficinas en Nueva York y Los Ángeles, además de su cuartel central en Seattle.

La web GeekWire ha adelantado la noticia, que ha confirmado la propia Placed posteriormente en una actualización de su blog corporativo. Según explica David Shim, CEO y fundador de Placed, la startup se unirá al equipo de Snap, pero seguirán trabajando de forma independiente, manteniendo su objetivo final de adoptar “un criterio común que pueda medir la efectividad offline de la publicidad a través de múltiples plataformas y anunciantes”.

Shim, quien seguirá en la compañía con el cambio de propietarios, insiste en que “al asociarnos con Snap, haremos aún más”.

De momento no se han hecho públicos los términos económicos del acuerdo. GeekWire cifra la operación en más de 200 millones de dólares, lo que la situaría como una de las mayores adquisiciones de Snap hasta la fecha. Sin embargo, otras fuentes han cifrado el acuerdo para Bloomberg en 125 millones de dólares, si bien explicando que la cantidad podría aumentar dependiendo de ciertas contingencias.

María Ramos

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