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Snapchat, ¿la siguiente app de mensajería en venderse?

En los últimos meses la herramienta de mensajería instantánea efímera Snapchat ha sido protagonista por los poderosos pretendientes TIC que la han rondado. Facebook ofreció 3.000 millones de dólares por la aplicación y Google podría haber elevado la oferta hasta los 4.000 millones. Incluso se llegó a rumorear que la empresa china Tencent había invertido una cantidad notable en el software móvil cuyos mensajes se autodestruyen.

Snapchat ha preferido no dejarse impresionar por las abultadas cantidades que los gigantes tecnológicos han puesto sobre la mesa y permanecer como una compañía independiente a corto plazo ¿Lo ha hecho simplemente para seguir operando en solitario o quizás se esconde un interés económico mayor?

Con el anuncio de adquisición de WhatsApp por parte de Facebook las posibilidades de un acuerdo entre Snapchat y la red social está descartado por completo. No así un posible pacto con Google, según opinan desde TechCrunch.

Compras como la de la herramienta de Jan Koum, por 19.000 millones de dólares y Viber, por 900 millones de dólares, no hacen sino contribuir a la especulación económico en torno a este tipo de servicios. Así, en pocos días, la valoración de Snapchat, gracias a estas dos operaciones, podría haberse elevado notablemente. Snapchat puede aprovechar para vender ahora, subiéndose a la burbuja o incluso puede seguir tirando un poco más de la cuerda. Si espera mucho puede que otros productos emergentes, como Telegram, se le adelanten.

En cualquier caso, Snapchat no puede seguir así durante mucho tiempo. La aplicación tiene que encontrar una forma de monetización, enfrentarse a los problemas de seguridad y a las demandas. Quizás sea hora de juntarse con alguien más grande, más fuerte y con un equipo de abogados mejor. La propia Google, Yahoo! y quizás Twitter pueden mover ficha en las próximas horas.

En GigaOM son de otra opinión y creen que otras herramientas como Tango, Line, WeChat o KakaoTalk son las que podrían estar ahora en el punto de mira.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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