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Snapchat contrata a Eric Toda, de Nike, para colaborar con el deporte

A pesar de la demostrada inseguridad y el error intrínseco de creer que los mensajes, fotos y vídeos por Snapchat luego desaparecen, parece que a usuarios, inversores y el resto de empresas le da lo mismo, y Snapchat sigue vendiendo un servicio que no es real.

Las enormes inversiones y la valoración de 10.000 millones de dólares, no han hecho más que el efecto contrario a las multas y decisiones judiciales. Snapchat es más popular y tiene más poder que nunca, y busca la manera de poder convertir su enorme base de usuarios y popularidad en formas de obtener ingresos.

Como parte de este plan, Snapchat se ha hecho con los servicios de Eric Toda, antiguo global director of digital de Nike, que tras dejar de lado la división FuelBand y la de wearables, ha sido uno más de los responsables de Nike que deja la compañía para formar parte de otras grandes de la tecnología.

En el caso de Eric Toda, Snapchat podría plantear su integración como un medio para empezar a convencer a más patrocinadores y organizadores de eventos deportivos de todo tipo, para usar Snapchat como medio para informar y comentar en tiempo real eventos deportivos, que luego no dejaran rastro.

De hecho Snapchat ya ha utilizado su herramienta Our Story para eventos como la final de la Copa de Mundo de Fútbol, y ha experimentado con la idea de incorporar filtros e iconos especiales añadidos a las fotos según la geolocalización, como el logo de un equipo de fútbol al estar en su estadio.

Lamentablemente, a pesar de que la idea puede ser buena, Snapchat no ha solucionado sus vulnerabilidades y aunque siga afirmando que el contenido desaparece tras un tiempo, sigue pudiendo recuperarse sin problemas.

Dani Burón

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