Snapchat, acusada de exponer a los menores a contenido “sexualmente ofensivo”

LegalRegulación

Una demanda colectiva señala a Snapchat por permitir a los menores acceder a contenidos pornográficos sin el consentimiento paterno.

Snapchat está en problemas legales y no parece que el asunto sea muy efímero. La app de mensajería ha sido demandada por exponer a los menores de edad a “contenido sexualmente ofensivo” sin el consentimiento de sus padres. En el documento se le acusa de ser una especie de red social lasciva y caldo de cultivo para el “sexting encubierto”.

La demanda colectiva ha sido presentada por el abogado Mark J. Geragos y se dirige específicamente a la sección Discover, en la que aparecen contenidos de terceros de los medios. En particular, se citan varios artículos que hablan de temática sexual.

“El hecho de que Snapchat no diferencie de contenido a sus usuarios menores y los usuarios adultos es problemático, y en última instancia, una violación de las leyes federales y estatales del consumidor”, reza la demanda.

Los términos de servicio de Snapchat hablan de que los usuarios deben tener al menos 13 años de edad para inscribirse en la aplicación, un límite muy parecido al de Twitter o Facebook.

Desde la empresa del fantasma ya han emitido un comunicado al respecto en el que piden disculpas, pero bogan por la libertad de información: “Lo sentimos se la gente se ha ofendido. Nuestros partners de Discover tienen independencia editorial, lo cual es algo que apoyamos”, han señalado.

Geragos, que anteriormente ha representado a personajes famosos como Michael Jackson o Winona Ryder, reclama 50.000 dólares al día por daños por cada violación de la ley.

Con 150 millones de usuarios en Snapchat, se estima que la mayoría cuenta con entre 18 y 24 años. Unos 34,5 millones tendría edades comprendidas entre 13 y 17.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor