Snapchat baraja una nueva ronda de financiación que elevaría su valor a 3.500 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Facebook intentó hacerse con la aplicación de mensajería recientemente por más de 1.000 millones de dólares.

Snapchat, la aplicación de mensajería que permite tomar fotos y vídeos y los destruye en un corto período de tiempo, está barajando una nueva ronda de financiación, pocos meses después de haber recibido 60 millones de dólares de fondos.

Según algunas fuentes consultadas por All Things Digital, la nueva inyección de capital sería de cientos de millones de dólares, elevando su valor de mercado hasta los 3.600 millones de dólares. Tras la última ronda, se estimaba que Snapchat estaba valorada en 800 millones de dólares.

El blog tecnológico de The Wall Street Journal especula con quién podría ser el principal inversor. Sus confidentes simplemente indican que se trataría de una firma asiática y descartan tanto a la china Alibaba como a la japonesa Rakuten, que ya se han dejado bastante dinero en las startups de Silicon Valley.

La aplicación está suscitando el interés de los grandes gigantes tecnológicos. Hace unos días se comentaba que Twitter estaba interesada en una posible adquisición. Hoy se ha conocido que Facebook intentó hacerse con Snapchat por más de 1.000 millones de dólares, pero su CEO, Evan Spiegel, no quería vender la startup.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor