Snapchat contrata a dos financieras para preparar su OPV

AppsEmpresasFinanciaciónMovilidad

La salida a bolsa de Snap podría producirse en marzo, con una valoración de entre 20.000 y 25.000 millones de dólares.

Snapchat podría dejar de ser una empresa de capital privado durante el Q1 de 2016. El Financial Times asegura -de acorde a fuentes cercanas al proceso- que la startup fundada por Evan Spiegel ha contratado los servicios de Morgan Stanley y Goldman Sachs para preparar su salida a bolsa.

La OPV de la compañía podría llegar en marzo y valoraría a la firma en una cifra que se situaría entre los 20.000 y 25.000 millones de dólares. En mayo había cerrado su última ronda de financiación, de 1.800 millones de dólares, y su valor habría ascendido hasta los 18.000 millones. Con estas cantidades sobre la mesa, parece evidente que Snapchat hizo bien en no aceptar esos 1.000 millones de dólares que Facebook le ofreció por su adquisición hace casi cuatro años.

Al margen de las dos entidades otros bancos y financieras podrían involucrarse en el complejo proceso como Allen & Co, Barclays, Credit Suisse, Deutsche Bank y JPMorgan Chase. De ser cierto, el rumor hablaríamos de la mayor salida a bolsa en la industria tech desde 2014, cuando Twitter pisó los parquets con 18.000 millones de dólares de valoración.

Con más de 150 millones de usuarios diarios y 10.000 millones de vídeos vistos al día la app de mensajería efímera ha iniciado su mutación para transformarse en algo más. Durante los últimos meses ha incluido historias, filtros y formatos publicitarios. Gracias a estas novedades la firma de análisis eMarketer estima que facturará 367 millones de dólares al concluir este ejercicio y casi 1.000 millones cuando finalice 2017.

Hace unas semanas Snapchat anunció que cambiaba su denominación como empresa a Snap Inc. y lanzaba unas gafas con cámara de vídeo incluida. Este es el primer paso para su reconversión en fabricante de hardware.

La salida a bolsa de la startup se especuló en septiembre cuando Snapchat obtuvo una línea de crédito de la propia Morgan Stanley.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor